miércoles, 19 de febrero de 2014

Una forma distinta de representar información: INFOGRAFÍAS


Tal como cita WIKIPEDIA una infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se permite a estos una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.

En lo que respecta a educación, es una herramienta que se ha vuelto imprescindible a la hora de compartir grandes cantidades de información de manera visual. Con ella se puede trabajar todo tipo de temática y asignatura.

Ventajas:
  • Una buena infografía le permite a nuestra audiencia consumir más información compleja en menos tiempo.
  • Son altamente ‘viralizables’ a través de las Redes Sociales.
  • Como herramienta de aprendizaje ofrece la oportunidad a nuestro alumnado de desarrollar funciones cognitivas de orden superior, como son evaluar, analizar y representar información.
  • Para las empresas y organizaciones es una forma de conseguir más tráfico en sus espacios en la Red así como construir su marca, es decir son una poderosa herramienta de marketing.
Del blog: e-aprendizaje.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario